Harold Forsyth: “Hoy el presidente Pedro Castillo es reflejo de esa voluntad de cambio”

El diplomático señaló que urge un cambio en el país para que disminuyan las brechas sociales. Afirmó que luego del 2026 vendrán más 'Castillos' al poder.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Funcionario está de acuerdo con las políticas planteadas por Pedro Castillo.
Funcionario está de acuerdo con las políticas planteadas por Pedro Castillo.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, señaló que el presidente Pedro Castillo es el reflejo de la voluntad popular que lucha por cambios reales frente a las desigualdades sociales existentes en el país. Indicó que vendrán más 'Castillos', posteriormente.

Sustentó su afirmación señalando que el Perú siempre fue un país intercultural, solo que “nunca lo hemos asumido con claridad”. Afirmó que cuando se aprenda a asumir la multiculturalidad se podrá tener una relación más pacífica y más grata entre los peruanos. Por esa razón, indicó que es necesario el cambio.

“Hay sectores en situación de ventaja sobre otros, y es eso lo que naturalmente va a cambiar. Hoy el presidente Castillo es reflejo de esa voluntad de cambio. Algunas personas no pueden estar de acuerdo, pero Castillo es el presidente hoy. Él en algún momento, en el año 2026, tendrá que dejar el cargo, pero el futuro vendrá precisamente de los sectores populares, que son inmensamente mayoritarios en el Perú”, declaró el diplomático a TV Perú.

Finalmente, el funcionario se mantuvo al margen de la moción de vacancia presentada por los partidos políticos de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. La petición de vacancia se realizó el pasado 25 de noviembre con la presentación de 28 firmas en total.

“Yo no quisiera referirme a hechos concretos de la política interna del Perú actual. Eso yo imagino que le preguntarán al secretario general (de la OEA) el día martes”, agregó en referencia al arribo de Luis Almagro a Perú para cumplir una serie de actividades.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...