Denuncian penalmente a 'La Resistencia' por el delito de organización criminal

Organizaciones defensoras de los derechos humanos señalaron que se trata de un colectivo cuyos miembros tienen las tareas de "lesionar" a las autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Denuncia contra grupos profujimoristas ya se encuentra en la Fiscalía.
Denuncia contra grupos profujimoristas ya se encuentra en la Fiscalía.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) decidieron denunciar ante la Fiscalía de la Nación a los colectivos denominados La Resistencia, La Insurgencia, Los combatientes y Los Patriotas. Ello por el delito de organización criminal por haber violentado a personajes políticos, entre los últimos al excongresista de Acción Popular, Yonhy Lescano.

Entre los denunciados por estas organizaciones defensoras de los derechos humanos están Juan José Muñico Gonzáles, Flor de los Milagros Contreras León, Jaime Roselló Torres y Roger Ayachi Soria. Las entidades afirman que éstos y otros más presuntos delincuentes se dedican al 'marcaje' con el fin de amedrentar y lesionar a las autoridades y colectivos civiles.

"(Se trata de) una organización criminal estable y permanente, donde sus miembros tienen tareas repartidas y cuyas actividades se orientan a cometer diversos ilícitos como el marcaje con la finalidad de dañar, lesionar, amedrentar y obstaculizar la libertad de autoridades y colectivos civiles", se enfatiza en la denuncia.

Tanto la CNDDHH como la Aprodeh consideran que estas acciones intimidatorias "han alterado el orden público y han causado lesiones personales y daños a la propiedad" bajo una coordinación previa y sin conocerse cómo y quién las ha financiado.

Como se sabe, estos grupos violentistas de ultraderecha y profujimoristas han ido, progresivamente, alterando el orden público desde las últimas elecciones presidenciales. Hasta el momento realizan marchas y atacan a las autoridades y a todo aquel que no piense como ellos.

Yonhy Lescano denunció al grupo La Resistencia de agredir a su familia: "Los atacaron con palos"

Yonhy Lescano, excandidato presidencial por Acción Popular, denunció, a través de sus redes sociales, que el grupo fujimorista y ultraderecha, La Resistencia agredieron a su familia con palos y palabras soeces.

La pestilencia ha agredido a mi familia físicamente con palos y verbalmente y han violado mi domicilio, han evitado que cierre la puerta del garaje. Este grupo criminal falta que nos mate. Pedimos a las autoridades que tomen acciones porque los peruanos estamos en peligro”, manifestó Lescano en Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...