Inteligencia Financiera detecta 80 mil soles en cuentas de Bruno Pacheco

Después de los 20 mil dólares encontrados en el baño de Palacio de Gobierno por la Fiscalía Anticorrupción, ahora Inteligencia Financiera detecta 80 mil soles en cuentas del ex secretario general de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Inteligencia Financiera detecta 80 mil soles en cuentas de Bruno Pacheco
Inteligencia Financiera detecta 80 mil soles en cuentas de Bruno PachecoCrédito: Difusión

Los chats publicados por Lima Gris, motivaron una investigación que sigue evidenciando cifras y dinero en poder del ex secretario general de Palacio y brazo derecho del presidente de la República, Pedro Castillo. Actualmente, no solo han sido los 20 mil dólares encontrados en el baño de Palacio de Gobierno, ahora a los dólares se suma los 80 mil soles que Inteligencia Financiera detectó en las cuentas de Bruno Pacheco. 

En un reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) publicado por el diario La República, se revela que se detectó que el ex secretario general de Pedro Castillo, acumula 80 mil soles —adicionales a los 20 mil dólares hallados en Palacio— en sus cuentas bancarias. 

Cabe señalar que el reporte de la UIF fue alcanzado al fiscal especializado en casos de corrupción, Marco Huamán, en el marco de la investigación que se le sigue a Pacheco por las presuntas presiones que habría ejercido ante el Superintendente Nacional de la SUNAT, Luis Enrique Vera. 

Tras hacer pública la información, la Fiscalía solicitó levantar el secreto bancario del señor Bruno Pacheco para incorporar y contrastar el origen del monto encontrado. Asimismo, pidió el acceso al historial de sus llamadas telefónicas de julio hasta noviembre para revisar con quién se comunicaba y con qué frecuencia. 

Por otro lado, otro dato importante que se conoce, es que Bruno Pacheco ya entregó el celular que se le solicitó el viernes 19 en la intervención de la Fiscalía Anticorrupción en Palacio de Gobierno. 

Asimismo, realizará un peritaje al celular que ya entregó a la entidad, el cual dijo que no tenía consigo cuando se realizaron las diligencias en Palacio, el pasado 19 de noviembre. 

Recordemos que el hombre de confianza del presidente Pedro Castillo renunció a su cargo luego que Lima Gris revelara los chats donde pedía favorecer a la empresa Deltron, un empresario minero y al abogado Marco Urbina. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...