Bomba lacrimógena alcanzó a Rafael López Aliaga en marcha a favor de vacancia [VIDEO]

El excandidato presidencial tuvo que retroceder tras ser alcanzado por el gas dispersador. Ocurrió en los exteriores del Poder Judicial cuando la marcha se movilizaba por el lugar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bomba lacrimógena alcanzó a Rafael López Aliaga en marcha a favor de vacancia [VIDEO]
Bomba lacrimógena alcanzó a Rafael López Aliaga en marcha a favor de vacancia [VIDEO]Crédito: Foto: Canal N

El líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, participó en la marcha a favor de la vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. Por ello, en medio de la multitud, fue alcanzado por un gas lacrimógeno que se lanzó durante la manifestación en los exteriores del Palacio de Justicia. El considerable grupo de manifestantes se movilizó desde la avenida La Peruanidad en horas de la tarde. 

Las imágenes fueron capturadas por Canal N, sin embargo, no se pudo apreciar quién arrojó el gas dispersador. Además, una reportera también se vio alcanzada por la bomba lacrimógena; en tanto, López Aliaga tuvo que retroceder junto a sus acompañantes. 

Cabe señalar que en el lugar se generó un tumulto y ligero desorden tras el hecho, no obastante, a los pocos minutos todo regresó a la normalidad. Un cordón policial se instaló en la puerta del Poder Judicial para evitar algún incidente. 

Marcha a favor de vacancia 

Cientos de personas llegaron la tarde de este sábado, 27 de noviembre, hasta la Av. La Peruanidad - Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, para participar de la marcha nacional ‘Vacancia ya’, convocada en respaldo a la moción de vacancia presidencial presentada en el Congreso contra el mandatario Pedro Castillo. 

Sobre la vacancia presidencial 

Hasta el momento, el documento cuenta con el respaldo de 28 legisladores, dos más del mínimo establecido para su ingreso al Pleno. Para que la moción sea admitida a debate, se requiere 52 votos. De ser así, inmediatamente el Congreso acuerda día y hora para el debate y votación del pedido de vacancia. En esa sesión, el presidente de la República debe concurrir acompañado de su abogado para responder a los cuestionamientos. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...