Acción Popular no apoyará moción de vacancia presidencial, afirmó Darwin Espinoza

Parlamentario Darwin Espinoza indicó que existen otro tipo de intereses detrás de la moción de vacancia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentario de Acción Popular indicó que bancada de la lampa no votará por moción contra Pedro Castillo
Parlamentario de Acción Popular indicó que bancada de la lampa no votará por moción contra Pedro CastilloFuente: GLR - Crédito: Composición EP

El parlamentario Darwin Espinoza, de Acción Popular manifestó que la bancada de la lampa no respaldará la moción de vacancia contra Pedro Castillo, esto luego que las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular presentaran el último jueves 25 de noviembre ante el Congreso la moción de vacancia presidencial.

En diálogo con RPP, el congresista precisó que desde Acción Popular no perciben un panorama crítico en el que se pueda aceptar la destitución del mandatario, ya que el país no amerita otra crisis política.

"Nuestros votos no van a ir a favor de la vacancia. Nosotros no vemos un escenario crítico con el que llegaría una moción aceptada de vacancia. La situación del país no amerita otra crisis política más, por el contrario, debemos hacer los esfuerzos de tender puentes y generar consensos", precisó.

Asimismo, Espinoza manifestó que el sentir al interior del grupo parlamentario es de rechazo al pedido de vacancia presidencial, y aseguró que los 15 congresistas de la bancada votarían en contra de la moción propuesta por Chirinos.

"He conversado con la mayoría de congresistas de la bancada y todos con los que he conversado están en contra de la moción de vacancia. Siendo Acción Popular un partido que vota en bloque, donde manda la mayoría, seguro que la votación será 15 congresistas en contra de esta moción", añadió.

En esa misma línea, resaltó que detrás de la moción de vacancia habría otros intereses y enfatizó en que los que apoyan dicha moción no les importa la imagen del Congreso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...