Tacna: menor de edad es agredida y ultrajada mientras la forzaban a trabajar en un bar

Policías intervinieron la cantina y socorrieron a la adolescente de 14 años que trabajaba junto a su hermana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La menor denunció la violación en la comisaría Gonzáles Vigil, ubicada en Tacna.
La menor denunció la violación en la comisaría Gonzáles Vigil, ubicada en Tacna.Crédito: Composición: El Popular.

Una menor de 14 años de edad, oriunda de Puno, fue abusada sexualmente y agredida por el dueño del bar donde era obligada a trabajar. Este macabro hecho ocurrió en la avenida Industrial del Centro Poblado Francisco Bolognesi, hasta donde llegó la policía para intervenir y socorrer a la agraviada.

La víctima indicó a las autoridades de Tacna, que fue ultrajada por Richard Balcona Navarro (32) y luego agredida por Jennifer Apaza Quispe (24), quien sentía celos. Ambos accionares fueron comprobados con el reconocimiento del médico legista que le práctico minutos después de ser rescatada.

Del mismo modo, la adolescente asentó su denuncia en la comisaría Gonzáles Vigil y relató que su empleador la sacó del local donde atendía a los sujetos para luego subirla a un taxi que los trasladaría a un hospeda. Tras esto la volvieron a llevar al bar y tuvo que seguir vendiendo licor.

Hasta el momento se sabe que la pareja intervenida sería acusada por el presunto delito contra la dignidad humana en agravio de las dos hermanas de 14 y 18 años. Además, los agentes de la Policía Nacional del Perú hallaron diversas polleras y diminutas prendas que solían colocarles para que atiendan a los pobladores.

“Lograron incautar 6 mil soles en billetes y monedas, ticket para el control estadístico de las chicas que logran vender mayor cantidad de licor y cuadernos con el nombre de varias mujeres”, señalaron las autoridades a un medio local.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...