Sala Suprema se suma a la jornada maratónica para reducir la carga procesal

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios constató su participación en la jornada maratónica de la Sala Suprema de Derecho Constitucional Permanente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sala Suprema se une a la jornada maratónica para reducir la carga
Sala Suprema se une a la jornada maratónica para reducir la cargaCrédito: Corte Suprema

La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez supremo David Quispe Salsavilca, también se sumó a la Jornada Judicial Extraordinaria que se desarrolla a nivel nacional en la que tiene previsto realizar vistas de causa de 101 expedientes en materia de revisión judicial de procedimiento coactivo.

Asimismo, ha considerado las precalificaciones de 125 expedientes ingresados en casación y la programación de vistas de causa de fondo de los expedientes pendientes de señalar fecha, hasta abril 2022.

Esta mañana, durante su recorrido por los diversos ambientes de Palacio de Justicia, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, constató la labor que desarrollan los magistrados/as de este órgano jurisdiccional durante la jornada.

La autoridad judicial, acompañada de los consejeros Héctor Lama More, Gustavo Álvarez Trujillo y Jessica Medina Jiménez, también estuvo en la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria donde verificó la labor en este tribunal.

EN DISTRITOS JUDICIALES

En tanto, la Corte Superior de San Martín, a cargo del juez superior Heriberto Gálvez Herrera, ha proyectado realizar 750 audiencias en los juzgados civiles, de familia, de paz letrado, laboral y penal de las localidades de Rioja, Tarapoto, Juanjuí. Moyobamba, Picota y Lamas.

La Corte Superior de Huánuco, liderada por el magistrado Richard Ninaquispe Chávez, aseguró la participación masiva del 99 % de sus magistrados, quienes han previsto atender y/o resolver más de 500 expedientes.

Por su parte, la Corte de Ica que preside el juez superior Rafael Salazar Peñaloza estima resolver más de 500 expedientes de los órganos jurisdiccionales de las sedes de Ica, Pisco, Chincha, Nasca, Huaytará, Módulo Básico de Vista Alegre y Módulo Básico de Parcona, en las especialidades penal, familia, laboral y de paz letrado.

Asimismo, la Corte Superior de Tumbes que preside el doctor José Luis Troya Acha participará de manera activa y proyecta atender más de 200 expedientes.

Estos procesos pertenecen a la Sala Penal, Primer y Segundo Juzgado de Trabajo Supraprovincial, juzgados civiles, juzgados de investigación preparatoria, Juzgado Transitorio Especializado en Extinción de Dominio, Juzgado Penal Colegiado, juzgados penales unipersonales, Primer y Segundo Juzgados Especializados en Familia y juzgados de paz letrados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...