Callao: jueces resolverán más de 5 procesos durante la jornada nacional

La presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Aurora Guerrero Roldán exhortó a los magistrados a lograr el objetivo de resolver el mayor número de casos.

Corte Superior de Justicia del Callao expedirá más de 5 mil procesos

Corte Superior de Justicia del Callao expedirá más de 5 mil procesos

Crédito: Corte Superior de Justicia del Callao

Hasta la medianoche de hoy, 49 órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia del Callao expedirán en promedio más de 5 mil resoluciones (sentencias, autos) y actos procesales (vistas de causa, decretos, ingresos de expedientes, proveído de escritos, notificaciones, devolución de expedientes, audiencias y transcripción de actas de audiencia) como parte de la “Jornada Judicial Extraordinaria” que realiza el Poder Judicial.

Al respecto, la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Aurora Guerrero Roldán, exhortó a los magistrados a poner todo el empeño para lograr el objetivo de resolver y diligenciar el mayor número de casos que coadyuven con la descarga de los procesos judiciales y de esta manera se incremente la producción jurisdiccional, la cual ha sido afectada por la emergencia sanitaria.

“Somos servidores públicos, por lo tanto, nuestra labor se debe a los justiciables a quienes se les debe ofrecer una administración de justicia notable, célere, pronta y efectiva. Que esta maratón de audiencias sirva para legitimarnos ante la sociedad chalaca y buscar una sólida reputación” declaró la titular de la corte chalaca, quien resaltó que cada hora se irá informando la producción lograda por parte de los órganos jurisdiccionales participantes.

Asimismo, informó que los órganos participantes remitirán a la presidencia los nombres y apellidos de los magistrados y trabajadores que participarán de dicha jornada (con indicación de su cargo funcional), debiendo precisar la cantidad de autos y sentencias que tienen proyectados expedir, así como la cantidad de audiencias, proveídos, notificaciones y oficios a realizarse.

Posteriormente, la presidenta de la Corte visitó los despachos de los jueces y servidores judiciales a quienes felicitó por participar voluntariamente y estar comprometidos con la Jornada Judicial Extraordinaria, la misma que es promovida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Por otro lado, la Unidad de Planeamiento y Desarrollo será la encargada del seguimiento y monitoreo de la producción de los órganos jurisdiccionales, siendo que al culminar la jornada se remitirá la información a dicho despacho.

En las cuatros primeras horas de la maratón judicial se han realizado más de 2,300 actos procesales.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales