Pedro Francke sobre moción de vacancia: "Genera una inestabilidad que es negativa para el país"

Titular del MEF se pronunció sobre la moción de vacancia presentada por tres bancadas del Congreso para el presidente Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke indicó que moción de vacancia incrementa el precio del dólar
Pedro Francke indicó que moción de vacancia incrementa el precio del dólarFuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se pronunció sobre la moción de vacancia que presentaron las bancadas de oposición del Congreso contra el presidente Pedro Castillo por “incapacidad moral” e indicó que ello solo genera inestabilidad y negativa en la economía peruana.

En diálogo con RPP Noticias, el titular del MEF consideró que la moción podría afectar a las inversiones en el país. Asimismo, resaltó que la incertidumbre que se genera se ve ya reflejado en el alza de dólar.

"La incertidumbre siempre es un factor que tiende a detener las inversiones, y cuando se presenta una moción de vacancia se genera una situación incertidumbre, fragilidad institucional. De hecho, el dólar subió y no es coincidencia que haya sucedido al mismo tiempo que se presentaba la moción de vacancia”, sostuvo.

Asimismo, el economista manifestó que la decisión de presentar una moción de vacancia presidencia es “contradictorio”, luego que el Pleno del Congreso decidiera aprobar la ley de presupuesto para el año fiscal 2022.

"A mi juicio, (la vacancia presidencial) contrasta con este espíritu de concertación y acuerdo que hemos tenido. Si todo el Congreso prácticamente está de acuerdo en el presupuesto del próximo año. No me parece congruente que si tenemos planes bastante concertados que se plantee una moción de este tipo. Me parece que es contradictorio", añadió.

Franck sobre cierre de cuatro minas: "Hubo un malentendido"

En otro momento de la entrevista, el titular del MEF se refirió también sobre cierre de cuatro minas en Ayacucho e indicó que se debe a un malentendido desde la PCM, ya que se desvirtuó el mensaje enviado a los actores civiles y privados respecto a la instalación de una comisión evaluadora de los daños ambientales.

"Creo que ha sido un malentendido, pues en el acta se hablaba de instalar una comisión. Yo no soy experto, pero he entendido que hay un proceso para el cierre de minas que comprende varias etapas", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...