Pedro Castillo: "El problema no soy yo, sino los que quieren recuperar el poder"

El presidente señaló que grupos empresariales siembran el desorden ahora que un agricultor los gobierna. Afirmó que ha sido elegido, democráticamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mandatario aseguró que trabajará por la salud y la educación de los peruanos.
Mandatario aseguró que trabajará por la salud y la educación de los peruanos.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

El presidente Pedro Castillo arremetió contra las grandes empresas del país que, según indicó, perdieron el poder con su llegada al gobierno. En ese sentido, afirmó que el problema de la actual crisis económica no es él, sino de los grupos empresariales que buscan su vacancia para seguir "manoseando" el poder.

En esa línea, señaló que durante décadas han pisoteado los derechos de las clases trabajadoras y que ahora que un campesino llegó al poder no quieren que éste los gobierne. Afirmó que muchas de estas empresas tienen que responder ante la justicia, aunque no precisó quiénes.

"El problema no es Pedro Castillo, sino que quieren recuperar el poder para seguir manoseando y manipulando con los grupos de poder. En ese marco, debo decirles que así como en el pasado han pisoteado los derechos de los trabajadores y tienen cuentas pendientes por responder ante la justicia, ahora buscan sembrar desorden, no toleran que un maestro rural, un agricultor, haya llegado a la presidencia de la República", expresó.

Asimismo, subrayó que la ciudadanía ha elegido, democráticamente, a un mandatario que esté preocupado por resolver los problemas de la pandemia en el país, la salud, la educación y la seguridad ciudadanía. Enfatizó que la población no pide pelea entre sus autoridades.

"El pueblo peruano ha elegido, democráticamente, a un gobierno y quiere que concentremos nuestros esfuerzos en luchar contra la pandemia, contra la economía y lo vamos a hacer, para mejorar la salud, la educación y la seguridad. Los peruanos también quieren que dejemos atrás estos estos enfrentamientos y trabajemos unidos por el bien de la patria", resaltó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...