Patricia Chirinos es blanco de críticas por usar sombrero chotano en anuncio por la vacancia

La congresista usó el sombrero que utiliza el profesor Pedro Castillo en sus apariciones en público. Sin embargo, los usuarios le pidieron que se ponga a trabajar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentaria fue parte de un clip donde anuncia una marcha para mañana sábado.
Parlamentaria fue parte de un clip donde anuncia una marcha para mañana sábado.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, principal impulsora de la vacancia contra el presidente Pedro Castillo, ha recibido duras críticas en las redes sociales por promover un peculiar anuncio de una marcha a realizarse mañana sábado 27 de noviembre. En el spot se observa a la parlamentaria usar el sombrero chotano.

Ella dice quitándose el sombrero: "A todos nos engañaron, ya no confiamos en el presidente Castillo. Por eso ha llegado la hora de ponernos las zapatillas y salir a marchar en defensa de nuestros hijos", etc. La pregunta que se hicieron los usuarios más literales fue "Y cuándo te engañaron si tú votaste en contra de Castillo".

La ironía del video está en que la congresista utiliza el mismo sombrero que usa el profesor de Cajamarca en sus apariciones en público. Esto con la evidente intención de descalificarlo. Por ello, anunció que la movilización se realizará a partir de las 3 p.m. en el Campo de Marte, en Jesús María.

"¿No deberías estar trabajando en el Congreso? ¿Resulta que ahora te pagamos el sueldo por hacer spots publicitarios? Póngase a trabajar y deje de estar haciendo el ridículo. ¿Cuánto les tuvo que pagar a la portátil que la acompaña en este anuncio?", le increpó una usuaria.

"¡Trabaja! Para eso te pagamos un sueldo y tantas gollerías", "Mejor anda visita a kouri, así como lo visitabas en la cárcel", le dijeron otros internautas.

La moción de vacancia presidencial fue presentada ante el Congreso el pasado 25 de noviembre por las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. Esta medida, que fue impulsada por la parlamentaria, se sustenta en 28 firmas y la "incapacidad moral" del jefe de Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...