Piura: incautan juguetes dañinos a un mes de Navidad

La diligencia se realizó bajo la dirección del Fiscal Provincial Jorge Arrunátegui Baca, junto a personal de la DIRFIS, municipalidad y PNP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Piura: incautan juguetes dañinos a un mes de Navidad
Piura: incautan juguetes dañinos a un mes de NavidadCrédito: Difusión

La Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Sullana desarrolló un operativo conjunto, en dos tiendas del rubro de juguetes a fin de observar si cuentan con registros sanitarios, con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas de fin de año en Piura.

En ese sentido, durante la intervención las autoridades encontraron en la tienda Panda Party, ubica en transversal Tarapacá 360, Sullana. Personal de DIRFIS constató que 37 pizarras de plásticos didácticas no contaban con registro sanitario, lo cual genera un alto riesgo que la salud de las personas, producto que fue decomisado, así también no cuentan con plan covid19, certificado médicos, registro de comercialización de juguetes; lo que motivó que personal municipal disponga la clausura del local por 30 días.

Además, en el local denominado Supermarket Duo Fu, ubicado en calle San Martín 929 Sullana, personal de DIRFIS advirtió que un total de 27 juguetes entre martillos de plásticos en paquete y sets de pelotas de deportes, no contaban con registro sanitario por lo que decomisado los mismos.

Finalmente, el fiscal Jorge Arrunategui Baca recomendó a los propietarios de dichos establecimientos a cumplir con lo las normas establecidas y que se continuará realizando estos operativos, a puertas de las fiestas de fin de año.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...