Dina Boluarte sobre el pedido de vacancia: "Es un golpe de Estado a un gobierno democrático"

La vicepresidenta del Perú indicó que el presidente Pedro Castillo tendrá que dar mensajes claros y oportunos en aras de la gobernabilidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministra calificó de golpistas a los congresistas de oposición.
Ministra calificó de golpistas a los congresistas de oposición.Fuente: GLR - Crédito: URPI

La vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte, señaló que desde el Congreso se está orquestando un golpe de Estado por parte de las bancadas de oposición contra el presidente Pedro Castillo. Ello en referencia a la petición de vacancia presentada por Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social aseguró que, constitucionalmente, la mayoría de la población peruana eligió al mandatario por un periodo de 5 años. En ese sentido, exigió a quienes perdieron los últimos comicios electorales respetar la voluntad popular .

“Lo que no pudieron ganar en las urnas aquel 11 de abril y luego el 6 de junio, están usando el ‘tema constitucional y procedimental’ del Congreso para dar un golpe de Estado. Es un golpe de Estado a un gobierno democrático elegido por el pueblo peruano”, señaló funcionaria del Estado.

“Si el pueblo peruano dijo el 6 de junio que queremos que Pedro Castillo sea nuestro presidente por cinco años, constitucionalmente hablando, democráticamente hablando, hay que respetar eso”, agregó, cuestionando el obstruccionismo político procedente desde el Parlamento.

Finalmente, Boluarte aseguró que este tipo de actitudes antidemocráticas de los legisladores solo genera inestabilidad en el país, empezando por la inestabilidad económica que afecta a miles de peruanos. Les pidió no generar una mala imagen del Perú en el extranjero.

"Estoy segura y convencida que no se va a llegar a los votos porque incluso las personas que han firmado ayer la moción de vacancia lo están reflexionando y pensando. El Gobierno también, el presidente (Pedro Castillo) tendrá que dar mensajes claros y oportunos en aras de poder gobernar en el país en democracia, en orden y sinceramiento”, resaltó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...