Nueva oficina de Conadis en el Callao beneficiará a 110 mil personas con discapacidad

La comuna chalaca inauguró la Oficina de Registro Municipal que ayudará a los vecinos con discapacidad a acceder a beneficios de modo más directo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Oficina Municipal de Registro de discapacitados atenderá en el sótano de la comuna de 8 a.m. a 5 p.m.
La Oficina Municipal de Registro de discapacitados atenderá en el sótano de la comuna de 8 a.m. a 5 p.m.Fuente: Municipalidad Provincial del Callao

Por un Callao más inclusivo. Más de 110 mil personas con discapacidad podrán acceder a diversos beneficios de modo más directo y rápido, a través de la Oficina de Registro Municipal de personas con Discapacidad del Conadis que se inauguró en el Primer Puerto.

Las instalaciones de la Oficina del Registro Municipal de la Persona con Discapacidad del Callao tienen una adecuada implementación y tecnología no solo para iniciar el trámite del carné del Conadis, sino para efectuar todo el proceso hasta su impresión y entrega.

Esta acción coordinada entre la gestión del alcalde chalaco Pedro López y el Conadis beneficiará a 110 mil personas con discapacidad identificadas, de acuerdo al Censo 2017, de las cuales 67 490 son mujeres y 47 260 varones.

“Esta Oficina de Registro es un paso importante porque nos permitirá no solo acceder a la información de un modo más rápido e inmediato para tomar decisiones en favor de nuestros vecinos con discapacidad, sino también ellos podrán tramitar su carné del Conadis de modo más directo”, explicó el alcalde López.

El carné Conadis les permitirá acceder a varios beneficios como jubilación adelantada, distintivo vehicular, pasajes libres en el transporte público, tarifas deportivas preferenciales, exoneración de pagos, tratamientos y terapias.

La Oficina Municipal de Registro de discapacitados atenderá en el sótano de la comuna, ubicado en el Jirón Paz Soldán 252, en el horario de 8 a.m. a 5 p.m.

Según el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad, en la Provincia Constitucional del Callao, están inscritas hasta la fecha 11 mil 525 personas con discapacidad.

De ellos, 7 139 son hombres y 4 386 son mujeres. Niños y niñas de 0 a 14 años son 1 580 y personas mayores de 14, son 9 945.

Las personas con discapacidad severa son 5 384, con discapacidad moderada son 4 634 y las de discapacidad leve son 1 454.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...