Cómo saber si soy beneficiario del Bono 210 soles y cuándo me pagarán si soy del sector público

¡Atención! Un nuevo bono llegará a los trabajadores formales y en esta nota te damos a conocer todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono de 210 soles iniciará a pagarse desde noviembre del 2021
Bono de 210 soles iniciará a pagarse desde noviembre del 2021Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Gobierno de Pedro Castillo, dio a conocer que se entregará un nuevo bono de 210 soles para trabajadores formales que tengan pocos ingresos. Sin embargo algunas personas no saben cuales son los requisitos, ni cuando será el pago si se encuentran laborando en el sector público. Por ello, en esta nota te lo daremos a conocer.

Cabe resaltar, que el bono extraordinario busca la dinamización y la reactivación de la economía nacional ante la pandemia de la COVID-19. Asimismo, se ha resaltado que este bono será entregado por una sola vez y no alterará el monto de la remuneración laboral que tengan los trabajadores.

Cómo saber si estoy en planilla

  • Ingresa al la web de Sunafil
  • Luego debes colocar tus datos de trabajador y los datos de la empresa a la que perteneces.
  • Seguidamente debes ingresar el código captcha que te muestran en pantalla, luego presiona ‘Verificar’.
  • Una vez verificado te saldrá un mensaje confirmando o negando si te encuentras dentro de la planilla de la empresa. De no estar dentro de planilla, se enviará una alerta automáticamente para que se regularice tu registro.

Cómo saber si soy beneficiario del Bono 210

  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.
  • Contar con vínculo laboral en la entidad respectiva en el mes de octubre de 2021.
  • Tratándose de servidores del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales, deben encontrarse registrados en el mes de octubre de 2021 en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.

Cuándo me toca cobrar si estoy en sector público

Fanny Montellano, directora del MTPE indicó que el bono extraordinario comenzará a pagarse a los empleados del sector público en el mes de noviembre, pero aún no existe una fecha exacta para el pago.

Sin embargo, el presidente de la República Pedro Castillo manifestó que el pago se comenzaría a dar a través de sus cuentas multired, es decir, en las cuentas donde los trabajadores reciben sus sueldos mensuales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...