Aníbal Torres sobre la moción de vacancia: "Defenderemos la democracia y la voluntad popular"

El ministro de Justicia señaló que "renombradas" familias de la flor y nata de la sociedad peruana financian la vacancia del presidente Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Titular de Justicia reafirmó su rechazo hacia quienes buscan sacar al presidente de su puesto.
Titular de Justicia reafirmó su rechazo hacia quienes buscan sacar al presidente de su puesto.Fuente: GLR - Crédito: Gerardo Marin Salvador

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, señaló que durante décadas familias de la crema y nata de la sociedad peruana estuvieron privilegiadas con los altos cargos del país. Sin embargo, indicó que ahora que han perdido ese poder buscan "financiar" la vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

En ese sentido, subrayó que frente a dichas familias acomodadas defenderá la voluntad popular que eligió al mandatario para cinco años de gobierno. Enfatizó que defenderá la democracia de aquellos sectores corruptos representados por los congresistas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular.

"Por años, "renombradas" familias se repartieron los cargos, obras y servicios públicos. No superan el trauma de haber perdido ese poder corrupto. Ahora quieren recuperarlo con un golpe de Estado financiando la vacancia. Defenderemos la democracia y la voluntad popular", expresó el titular de Justicia desde su cuenta de Twitter.

La moción de vacancia presidencial fue presentada ante el Congreso el pasado 25 de noviembre por las bancadas antes mencionadas. Ésta, que fue impulsada por la congresista Patricia Chirinos, se sustenta en 28 firmas y la "incapacidad moral" del jefe de Estado.

“Los congresista de la República (...) proponemos la siguiente moción de orden del día por lo cual formulamos pedido de vacancia del señor José Pedro Castillo Terrones en el cargo de presidencia de la República, por causal de permanente incapacidad moral”, precisa el escrito.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...