"Son hostales de la muerte": vecinos de Fiori piden el cierre de locales ante constantes robos

Aseguran que viven en constante peligro debido a que dichos establecimientos, además de bares, funcionan hasta altas horas de la noche promoviendo la criminalidad y la prostitución. Propietarios de negocios se defienden.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos exigen a las autoridades el cierre de hostales ubicados en la avenida Tomas Valle.
Vecinos exigen a las autoridades el cierre de hostales ubicados en la avenida Tomas Valle.Crédito: Captura de pantalla/América TV

Un grupo importante de vecinos que viven en los alrededores del ex terminal Fiori, en San Martín de Porres, vienen exigiendo el cierre de hostales que se encuentran ubicados en plena avenida Tomas Valle debido a que, denuncian, es una zona donde reina la delincuencia y la prostitución hasta altas horas de la noche.

"Este tema ya viene desde hace años, le pedimos, por favor, a la autoridad municipal, la mancomunidad de Lima Norte, que se pongan los pantalones, que se pongan a trabajar al respecto, porque acá se controla el 90 % de toda la delincuencia que ocurre acá en Lima Norte", manifestó el vecino Ricardo Grados a América Noticias.

En esa línea, recordó que en dicha zona ocurrieron crímenes que fueron noticia a nivel nacional, como el descuartizamiento de los ciudadanos Jafet Caleb Torrico Jara (24) y Rubén Matamoros Delgado (22) "y los cuerpos fueron arrojados acá en el centro comercial de Fiori".

"[…] entonces, exigimos también al presidente (Pedro) Castillo, a la Policía Nacional, resguardo policial y que cierren los hostales, tenemos familias, tenemos hijos, hay parque acá donde no se pueden recrear los niños. […] Estos hostales representan los hostales de la muerte, prostitución, delincuencia, queremos vivir en paz", agregó el hombre.

elpopular.pe

Por su lado, los propietarios de algunos de estos negocios rechazan las exigencias de los vecinos y aseguran que la PNP se encuentra de manera constante en la zona y que los denunciantes "solo son gente problemática". Además, indican que una de las vecinas "solo está haciendo su show" para postular a la alcaldía de San Martín de Porres.

"La señora está haciendo su show porque está pretendiendo postular a la alcaldía del SMP, entonces, quiere hacer su show, quiere hacerse conocida, solo esa es la razón", comentó uno de los propietarios de dichos locales.

Asimismo, menciona que "ellos no tienen nada que ver porque no viven acá", y al ser cuestionado por los constantes robos en la zona, indicó que "hay delincuencia en todo sitio, no solo acá".

"Hoy la autoridad ha puesto vigilancia desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche, estamos contentos por eso", comentó, rechazando las afirmaciones de la otra parte.

La República también llegó hasta la zona para escuchar el reclamo de vecinos

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...