Sigrid Bazán sobre la petición de vacancia: “El pueblo responderá en las calles"

La congresista de Juntos por el Perú señaló que los perdedores de las Elecciones 2021, quienes hablaban de fraude, han dado un golpe a la voluntad popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Legisladora señaló que la moción de vacancia es un golpe a la democracia.
Legisladora señaló que la moción de vacancia es un golpe a la democracia.Fuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

La congresista Sigrid Bazán calificó de un nuevo golpe a la democracia la petición de vacancia realizada por ciertos partidos políticos en desmedro del presidente Pedro Castillo. Indicó que el pedido lo impulsan aquellos que no aceptaron su derrota en las Elecciones 2021 y pidió, por ello, salir a las calles a marchar.

Asimismo, subrayó que la voluntad popular ordenó que el mandatario Castillo cumpla su gobierno de 5 años y no de 4 meses como pretenden sectores de la ultraderecha nacional. En ese sentido, exhortó a no mal utilizar el término 'incapacidad moral' motivo de la actual pedido de vacancia.

"Este es un nuevo golpe a la democracia y a la voluntad popular de quienes nunca aceptaron su derrota y desde el primer día hablaban (sin pruebas) de un fraude y hoy impulsan una vacancia. El pueblo responderá, como siempre lo ha hecho, en las calles", señaló la parlamentaria de Juntos por el Perú.

El día de hoy 25 de noviembre diversos colectivos y simpatizantes de la organización política Perú Libre realizaron una movilización por el Cercado de Lima. Ellos rechazaron la iniciativa de vacancia impulsada por la congresista Patricia Chirinos.

Patricia Chirinos es abucheada en los exteriores del Congreso: "Ponte a trabajar"

Momentos incómodos pasó la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, mientras grababa un video en los exteriores del Congreso. Un grupo de ciudadanos comenzaron a gritarle diciéndole: “Ponte a trabajar”.

Pero eso no es todo, otro grupo de personas que venía desde el Mercado Central dieron fuertes calificativos a parlamentaria. “Mira esta sinvergüenza. Vacancia para ti, para tu cerebro. Ponte a trabajar, conchuda”, se escuchaba decir a las personas.

Por su parte, la congresista de derecha solo atinó a sonreír nerviosamente ante las cámaras de sus trabajadoras que la grababan para un spot político.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...