Inician diligencias preliminares contra La Resistencia tras agresión a familia de Lescano

Así lo anunció el Ministerio Público en sus redes sociales, luego de que el excongresista de AP denunciara que su familia fue agredida "con palos y verbalmente" por parte de dicha agrupación fujimorista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agrupación radical fujimorista 'La Resistencia'.
Agrupación radical fujimorista 'La Resistencia'.Crédito: Aldair Mejía/GLR.

Luego de que el excandidato presidencial Yonhy Lescano denunciara que su familia fue agredida verbal y físicamente por el grupo fujimorista denominado La Resistencia en la puerta de su vivienda, la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco anunció el inicio de las diligencias preliminares contra los que resulten responsables de dicho ataque, ocurrido la noche de este último miércoles.

"La Primera Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco – Barranco inició diligencias preliminares contra los que resulten responsables de la agresión al excongresista Yohny Lescano registrada en su vivienda", informó el Ministerio Público en sus redes sociales.

elpopular.pe

De acuerdo al organismo, el fiscal Óscar Alberto Quevedo Salaverry dispuso el inicio de estas investigaciones en un plazo de 60 días por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones leves y contra la tranquilidad pública (disturbios).

Como se sabe, el excongresista de Acción Popular acusó por medio de su cuenta de Twitter que "La Pestilencia" agredió físicamente a sus familiares e ingresaron hasta su vivienda para continuar hostigándolos sin motivo alguno.

“La pestilencia ha agredido a mi familia físicamente con palos y verbalmente y han violado mi domicilio, han evitado que cierre la puerta del garaje. Este grupo criminal falta que nos maten. Pedimos a las autoridades que tomen acciones porque los peruanos estamos en peligro”, señaló Lescano.

Ante ello, una de las primeras acciones de la Fiscalía es solicitar a la Municipalidad de Surco una copia del registro de las cámaras de seguridad de la zona donde se registró la agresión y la realización de otras diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos materia de investigación.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...