Perú Libre plantea declarar como interés nacional y bebida de bandera nacional al yonque

El proyecto de ley fue presentado por el congresista Américo Gonza Castillo pide que el aguardiente pueda contar con el sello de la Marca Perú y denominación de origen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresistas de Perú Libre presenta proyecto de ley para que el Yonque sea declarado como bebida nacional
Congresistas de Perú Libre presenta proyecto de ley para que el Yonque sea declarado como bebida nacionalFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Los integrantes de la bancada de Perú Libre, a través del legislador Américo Gonza Castillo presentaron un proyecto de ley que plantea declarar de interés nacional, necesidad pública y como bebida de bandera nacional al Yonque.

La propuesta, busca que el aguardiente pueda contar con el sello de la Marca Perú y denominación de origen, como en el caso del pisco.

Asimismo, según se lee el documento presentado por la bancada oficialista, se tiene como finalidad el “brindar asistencia, promocionar y fomentar, la producción, elaboración, comercialización y exportación del yonque a todo nivel, nacional e internacional en eventos, ferias u otros en el que participe el Perú”.

El proyecto de ley indica que el declararlo como bebida bandera promoverá estudios e investigaciones científicas que contribuyan a conocer y difundir “las bondades” del yonque y sus diferentes usos.

En esa misma línea, se pretende el proteger la herencia cultural y contribuir el fortalecimiento de la identidad nacional desde su producción hasta su comercialización, asó como contribuir con el desarrollo económico, social y cultural de las regiones productoras al contar con una nueva bebida de bandera nacional.

“El yonque es un aguardiente que proviene de la destilación de la caña de azúcar, es completamente diferente al alcohol de madera y alcohol metílico”, se lee en el documento.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...