Ipsos: El 58% de peruanos no confía en el presidente Pedro Castillo

En cuanto a los nombramientos que ha hecho el jefe de Estado para su Gabinete Ministerial, el 70% de la población manifestó que la mayoría han sido desacertados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ipsos: El 58% de peruanos no confía en Pedro Castillo
Ipsos: El 58% de peruanos no confía en Pedro CastilloCrédito: Foto: Presidencia del Perú

Según la última encuesta de Ipsos, elaborada a pedido de Lampadia, el 58% de peruanos no confía en el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. Además, el 37% de la ciudadanía dijo que sí cree en el mandatario, mientras que el 5% no brindó una respuesta.

Asimismo, en cuanto a los nombramientos que ha hecho Castillo para su Gabinete Ministerial, el 70% de la población manifestó que la mayoría han sido desacertados. Al contrario, el 21% señaló que las designaciones fueron acertadas, en tanto que el 9% no precisó posición.

Acerca del costo de vida, el 76% de los entrevistados expresó que “los precios han subido mucho”, a diferencia del 20% que indicó que “los precios han subido poco”. El 3% dijo, por su parte, que “los precios no han subido” y el 1% no respondió.

Ficha Técnica

elpopular.pe

Congreso notificó a Pedro Castillo sobre la moción de vacancia en su contra

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, notificó al jefe de Estado sobre la moción de vacancia en su contra por incapacidad moral.

“Me dirijo a usted para saludarlo y remitirle copia de la moción de orden del día (...) mediante la cual se presenta el pedido de vacancia de la presidencia de la República, por la causal prevista en el inciso (2) del artículo 113 de la Constitución Política del Perú, lo que pongo en su conocimiento en cumplimiento de lo previsto en el inciso a) del artículo 89-A del reglamento del Congreso”, señala el documento.

Cabe recordar que las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, se unieron para presentaron este jueves 25 de noviembre ante el Congreso la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

“Los congresistas de la República (...) proponemos la siguiente moción de orden del día por lo cual formulamos pedido de vacancia del señor José Pedro Castillo Terrones en el cargo de presidencia de la República, por causal de permanente incapacidad moral”, precisa el escrito por las bancadas de derecha.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...