Pedro Castillo: colectivos marchan a favor del presidente tras presentarse moción de vacancia

Simpatizantes de Perú Libre pretenderán llegar al Congreso de la República para rechazar la petición presentada por los partidos de oposición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manifestantes recorrerán las principales calles del Cercado de Lima.
Manifestantes recorrerán las principales calles del Cercado de Lima.Fuente: GLR - Crédito: Mary Luz Aranda/ URPI

Diversos colectivos y simpatizantes de la organización política Perú Libre realizan hoy jueves 25 de noviembre una movilización por el Cercado de Lima. Ellos rechazan la petición de vacancia realizada por los partidos de oposición del Congreso contra el presidente Pedro Castillo.

Desde la Plaza San Martín, un número considerable de personas avanzan por las principales arterias del centro de Lima y pretenden llegar al frontis del Congreso de la República. Esto con finalidad de bloquear las intenciones de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular de sacar de su puesto al jefe de Estado.

La ruta que pretenden recorrer será por la avenida Tacna, Paseo Colón, llegar a la Plaza Grau y avanzar hacia la avenida Abancay. Y, finalmente, llegar al Parlamento.

"Manifestamos nuestro rechazo a esta persecución política entre los líderes de Perú Libre y, obviamente, reafirmar la promesa que hemos hecho en campaña como es la Nueva Constitución y la recuperación de los recursos naturales para el país", expresó Yuri Castro, uno de los organizadores de la marcha.

elpopular.pe

"El partido siempre ha estado en contra de la vacancia, lo hemos señalado en múltiples oportunidades. Nuestro secretario general nacional Vladimir Cerrón ha sido claro en que nosotros no apoyamos de ninguna manera una vacancia de este Congreso golpista, que lo único que está buscando es desestabilizar al país”, añadió.

Oposición presenta moción de vacancia presidencial con 28 firmas

Las bancadas de Avanza PaísFuerza Popular y Renovación Popular presentaron hoy jueves ante el Congreso la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, la cual cuenta con 28 firmas en total. Solicitud fue impulsada por la legisladora Patricia Chirinos el pasado 18 de noviembre.

“Los congresista de la República (...) proponemos la siguiente moción de orden del día por lo cual formulamos pedido de vacancia del señor José Pedro Castillo Terrones en el cargo de presidencia de la República, por causal de permanente incapacidad moral”, precisa el escrito.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...