Mirtha Vásquez acordó con el subsecretario general del Movadef para el cierre de las minas

Che Bernaola, miembro del brazo político de Sendero Luminoso, logró acordar con la premier iniciar el proceso de cierre de cuatro mineras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez acordó con el subsecretario general del Movadef
Mirtha Vásquez acordó con el subsecretario general del Movadef

La presidenta del Consejo de Ministro, Mirtha Vásquez conversó y llegó a un acuerdo con un peligroso dirigente antiminero y secretario general del Movadef, Che Bernaola Torres, para cerrar cuatro minas en Ayacucho.

Según las investigaciones, la premier firmó un acta de compromiso donde la rúbrica y huella digital Bernaola estaba impresa. Adjunto a su nombre se lee: “presidente del comité de lucha central contra la contaminación minera en las cabeceras de cuenca de Ayacucho Sur”.

Sin embargo, las comunidades de este sector integradas por las provincias de Parinacochas, Lucanas y Paucar del Sara Sara indicaron no conocer a Bernaola, miembro del brazo político de Sendero Luminoso.

Incluso, se le escuchó decir en la Plaza de Toros de Cora Cora decir que ya se está planeando el cierre de las mineras.

“Prácticamente ya se está logrando el cierre, ya no va a haber más ampliaciones de las operaciones de las empresas mineras (...) Ese es el gran logro que estamos obteniendo de la palabra de la primera ministra”, dijo Bernaola el 19 de noviembre junto a la premier.

Cabe mencionar que Che Bernaola es uno de los máximos impulsores de la antiminería en la zona. Incluso se supo que estuvo presente en la movilización del 28 de octubre que terminó con el incendio al campamento minero de la empresa Apumayo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...