María del Carmen Alva notificó a Pedro Castillo sobre la moción de vacancia en su contra

Bancadas de derecha buscarían sacar al presidente de la silla presidencial por incapacidad moral

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo es notificado por la moción de vacancia en su contra
Pedro Castillo es notificado por la moción de vacancia en su contra

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva notificó al presidente de la República, Pedro Castillo, sobre la moción de vacancia en su contra por incapacidad moral.

“Me dirijo a usted para saludarlo y remitirle copia de la moción de orden del día (...) mediante la cual se presenta el pedido de vacancia de la presidencia de la República, por la causal prevista en el inciso (2) del artículo 113 de la Constitución Política del Perú, lo que pongo en su conocimiento en cumplimiento de lo previsto en el inciso a) del artículo 89-A del reglamento del Congreso”, señala el documento.

Como se recuerda, las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, se unieron para presentaron este jueves 25 de noviembre ante el Congreso la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

“Los congresistas de la República (...) proponemos la siguiente moción de orden del día por lo cual formulamos pedido de vacancia del señor José Pedro Castillo Terrones en el cargo de presidencia de la República, por causal de permanente incapacidad moral”, precisa el escrito por las bancadas de derecha.

Un segundo intento para sacar de la silla presidencial al exprofesor de primaria. El primero fue impulsado por la legisladora Patricia Chirinos el pasado 18 de noviembre, pero no llegó a un buen puerto.

Por su parte, Perú Libre ha expresado que “de ninguna manera” van a apoyar la vacancia presidencial. “Rechazamos contundentemente las versiones que no traen nada bueno para la gobernabilidad del país. Nosotros (...) por ningún motivo seremos parte de estos intentos de vacancia. Que continúe el país, por la unidad y que viva el Perú”, señaló la legisladora Katy Ugarte junto al ala magisterial del partido del lápiz.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...