La Libertad: ronderos desbloquean vías y se reunirán con la premier el sábado

Aceptaron invitación a la Presidencia del Consejo de Ministros y dieron una tregua para desbloquear la Panamericana y los ingresos a la sierra de La Libertad.

Dirigente Pablo Haro sometió a votación propuesta de viaje a la capital. Foto: GRLL

Dirigente Pablo Haro sometió a votación propuesta de viaje a la capital. Foto: GRLL

Los ronderos que acatan una paralización en la región La Libertad aceptaron participar de una mesa de diálogo en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). En ese sentido, los dirigentes informaron que hasta ese día darán una tregua al Gobierno, y desbloquearán la carretera Panamericana Norte, así como los ingresos a la sierra liberteña.

“En cuanto al paro, queremos que quede claro, nadie ha dicho que el paro se ha levantado, eso va a pasar cuando veamos una mesa instalada”, manifestó el presidente de la Central Regional de Rondas Campesinas de La Libertad, Pablo Haro.

Cabe señalar que este acuerdo se logró luego que los dirigentes ronderiles se reunieron el mediodía de hoy jueves en la Casa de Gobierno de La Libertad, con el gobernador Manuel Llempén, el titular de la Defensoría del Pueblo, José Agüero, y representantes del Ejecutivo que llegaron a Trujillo.

Además, ahí hicieron el contacto telefónico con la premier Mirtha Vásquez, quien los invitó a una reunión para este sábado a las 10 de la mañana. En la cita, ofreció que participarían los titulares de algunas carteras ministeriales, con la finalidad de dar solución a su pliego de reclamos.

Cabe recordar que los manifestantes acataban hoy su cuarto día de bloqueos y paralizaciones. Entre el pliego de reclamos de los ronderos están: la solución a la contaminación del río Moche, la revisión del alza en el precio de los fertilizantes y de los combustibles, así como la construcción del hospital de Huamachuco y la mejora de las vías que van a la sierra de la región.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales