Cevallos sobre la vacancia: "Es una actitud claramente antidemocrática de algunos sectores"

El ministro de Salud señaló que la verdadera intención de los obstruccionistas es que en el país no se realice los verdaderos cambios que la gente necesita.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Titular del Minsa calificó de antidemocráticos a congresistas de la oposición.
Titular del Minsa calificó de antidemocráticos a congresistas de la oposición.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que la vacancia perseguida por ciertos partidos políticos en contra del presidente Pedro Castillo denota una actitud antidemocrática. Señaló que el obstruccionismo a la gestión del mandatario solo busca frenar los cambios que una parte del país necesita.

"La verdad que es una actitud, claramente, antidemocrática lo que pretenden algunos sectores que de verdad es evitar que en este país se produzcan los cambios que tanto necesita nuestra gente", expresó el titular del Minsa.

En ese sentido, aseguró que el mandato constitucional ordena que el jefe de Estado gobierne sus cinco años. Resaltó que la ciudadanía ha elegido a un presidente por cinco años y no cuatro meses como buscan algunos.

Por otro lado, indicó que durante la última reunión sostenida en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se acordó que las personas mayores de 18 años de edad podrán aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

"Lo que hemos tratado es (sobre) los temas vinculados a la vacunación en donde además se ha anunciado de que se van a poder aplicar la tercera dosis a partir de los 18 años, los que tengan más de 5 meses de habérselas aplicado (las dos dosis)”, sostuvo Cevallos a su salida de la PCM.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...