Bermejo sobre pedido de vacancia: "Confío, absolutamente, en la transparencia del presidente"

El congresista aseguró que detrás de la vacancia de Pedro Castillo están sectores políticos, empresariales, medios de comunicación, policiales y militares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Parlamentario defendió a capa y espada al jefe de Estado.
Parlamentario defendió a capa y espada al jefe de Estado.Fuente: GLR - Crédito: Jessica Roxana Merino Salazar

El congresista Guillermo Bermejo rechazó la petición de vacancia realizada contra el presidente Pedro Castillo por la oposición del Congreso. Indicó que el mandatario goza de su total confianza ante los cuestionamientos que se realiza a su exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, por tráfico de influencias.

"Yo puedo decir con toda tranquilidad que confío, absolutamente, en la transparencia del presidente", expresó el parlamentario, quien afirmó que en el pedido de vacancia están involucrados sectores políticos, empresariales, policiales y militares.

Asimismo, pidió a la prensa presente dejar de especular con relación a las investigaciones realizadas contra el exsecretario de Palacio de Gobierno. Dijo que hacerlo es presionar a las instituciones del Estado y que, en última instancia, beneficiaría a los provacancia.

"Mi recomendación a los demás colegas: Que no respondan preguntas en condicional. (Por ejemplo) ‘qué pasaría si hay una guerra con Chile’, ‘qué pasaría si nos invaden los marcianos’, o sea, yo no puedo estar en condicional respondiendo lo que, antojadamente, quieren algunos sectores", manifestó el legislador.

"Aquí lo que hay es una investigación y ésta tiene que llegar a su fin, pero adelantar opinión  es lo que no se debe hacer , porque si no se comienza a meter presión al Ministerio Público y se comienza a jugar en pared con sectores provacancia", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...