Black Friday 2021: qué es, cuándo inicia y todo lo que debes saber para evitar estafas

¿Todavía no haces las compras navideñas? En esta nota, te explicamos de qué trata el ‘Black Friday’ y cuándo se llevará a cabo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Black Friday 2021 se llevará a cabo el 26 de noviembre.
Black Friday 2021 se llevará a cabo el 26 de noviembre.Fuente: EFE - Crédito: Neil Hall

Una de las fechas más esperadas por los consumidores es el ‘Black Friday’ o ‘viernes negro’, todos los amantes de las compras podrán encontrar muy buenas ofertas en sus productos favoritos y así poder realizar sus compras de Navidad o para ellos mismos. En esta nota, te contamos más detalles de este curioso día.

Cabe indicar que el ‘Black Friday’ en el mes de noviembre no solo es una tradición en Estados Unidos, sino en todo el mundo pues es el periodo de mayor consumo en el año antes de que acabe.

Antes de la llegada de la pandemia, el ‘viernes negro’ se realizaba presencialmente, pero esto ha cambiado a la plataforma de venta online y por esta razón, debes de seguir ciertas recomendaciones para realizar compras online seguras

Para conseguir una compra segura por internet debes verificar que sea de una web conocida y que tenga reputación, esto te servirá para evitar ser víctima de una estafa que está muy presente sobre todo en estas épocas.

Por otro lado, luego de este evento será el “Cyber Monday”, que se realiza exclusivamente de manera digital. Ten en cuenta que varias empresas peruanas ya han iniciado con descuentos unos días antes.

¿Qué es el Black Friday?

Lejos de ser una “moda” el ‘Black Friday’ es una fecha esperada por todo el mundo pues se realizarán las compras antes de la llegada de Navidad. Ten en cuenta que, luego de esa fecha los productos no tendrán ningún descuento.

¿Cuándo inicia el Black Friday 2021 en Perú?

El ‘viernes negro’ siempre se lleva a cabo el último viernes del penúltimo mes del año, según su origen estadounidense. Este año, la celebración del ‘Black Friday’ se realizará el viernes 26 de noviembre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...