Yonhy Lescano denunció al grupo La Resistencia de agredir a su familia: "Los atacaron con palos"

Excandidato a la presidencia llamó al grupo fujimorista "criminales" y solicitó a las autoridades tomar "acciones".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Yonhy Lescano denunció al grupo La Resistencia
Yonhy Lescano denunció al grupo La Resistencia

Yonhy Lescano, excandidato presidencial por Acción Popular, denunció, a través de sus redes sociales, que el grupo fujimorista y ultraderecha, La Resistencia agredieron a su familia con palos y palabras soeces.

La pestilencia ha agredido a mi familia físicamente con palos y verbalmente y han violado mi domicilio, han evitado que cierre la puerta del garaje. Este grupo criminal falta que nos mate. Pedimos a las autoridades que tomen acciones porque los peruanos estamos en peligro”, manifestó Lescano en Twitter.

El violento acto habría sido cometido durante la noche del pasado 23 de noviembre. Según se puede ver en la transmisión en vivo de Facebook de Flor de los Milagros, miembro de la Resistencia, la agresión se inició cuando Lescano Ancieta se encontraba a bordo de su vehículo y frente a su casa.

En dicha transmisión se puede ver al menos 20 personas con carteles y banderolas. Todas ellas, con la típica insignia del grupo ultraderechista y hasta denominado “terrorista” por cierto partidos políticos de izquierda.

Por su parte, Iván Lanegra Quispe, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, condenó la violencia contra Lescano y su familia y solicitó que se tomen “acción urgente de las autoridades”.

“La agresión física a la familia del excandidato presidencial Yonhy Lescano es un hecho repudiable que exige la acción urgente de las autoridades competentes en salvaguarda de la integridad de las personas afectadas, sin perjuicio de las sanciones legales que correspondan”, afirmó vía Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...