¡Por fin! reabrirán tránsito de una de las vías de la av. Próceres de la Independencia de SJL

Así lo señaló el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, quien estimó que reapertura total de la avenida será en enero de 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sedapal estima que para inicios de enero del 2022, ambos carriles funcionarán en toda su totalidad.
Sedapal estima que para inicios de enero del 2022, ambos carriles funcionarán en toda su totalidad.Fuente: La República - Crédito: Gianella Aguirre/URPI-GLR.

La mañana de este miércoles 24 de noviembre, el presidente del directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal), Francisco Dumler, anunció que luego de más de dos años una de las vías de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, las cuales fueron cerradas por los diversos aniegos, será reabierto en los próximos días.

Según precisó el funcionario a la prensa, si bien la avenida será reabierta de forma parcial, se estima que para inicios de enero del 2022, ambos carriles funcionarán en toda su totalidad.

"Hoy empieza el desmontaje del sistema de tuberías, calculamos que esto va a durar un mes y medio para que se encuentre totalmente terminado", manifestó Dumler mientras daba los alcances de la culminación del by pass denominado 'Solución Definitiva'.

Respecto a la constricción de dicho by pass, el presidente del directorio de Sedapal manifestó que ello tiene como objetivo no repetir los aniegos producidos en el distrito entre los años 2019 y 2021. Eventos que dejaron a cientos de vecinos con viviendas afectadas y escasez de agua.

"La tubería antigua que generó el aniego ha sido rellenada de concreto líquido, quedará enterrada allí. Hoy ponemos en operación tras casi un mes de marcha blanca el nuevo by pass que tiene otras características técnicas; garantiza 100 años de durabilidad", informó.

Asimismo, detalló que la obra contará con 80 000 conexiones domiciliarias y se estima alcanzar a 400 000 pobladores que aún no cuentan con agua y saneamiento en el distrito.

"Hemos colocado este nuevo by pass que es como una nueva herradura, bordea al by pass original que tiene características básicas como alejarnos de las vías del tren para evitar la compactación de la vibración. Estamos usando por primera vez en el Perú el sistema Liner, esperamos con ello beneficiar a la población y les pedimos que esta vez confíen en nuestra labor", sentenció Dumler.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...