Sicarios asesinan a prestamista que estaba en exteriores de mercado en Puente Piedra

Dos mujeres prestamistas fueron víctimas de los sicarios, quienes les dispararon a quemarropa a plena luz del día. Una de ellas murió y la otra está grave en el hospital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sicarios asesinan a prestamista que estaba en exteriores de mercado en Puente Piedra
Sicarios asesinan a prestamista que estaba en exteriores de mercado en Puente PiedraCrédito: Foto referencial: María Pía Ponce / URPI-LR

A plena luz del día, este miércoles sicarios llegaron hasta el mercado Virgen del Carmen, en el distrito de Puente Piedra, y dispararon a quemarropa contra dos mujeres, quienes son prestamistas.

Una de las féminas murió al instante, mientras que la otra logró ser trasladada al hospital Carlos Lanfranco La Hoz, donde su estado es reservado. Ante ello, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya cercaron la zona para iniciar las diligencias correspondientes.

Cabe señalar que al momento del violento ataque, los vecinos y clientes del mercado, que está ubicado en el asentamiento humano La Ensenada, escaparon del lugar y otros se tiraron al piso a fin de que no les alcancen las balas.

Además, las autoridades competentes no descartan que el móvil del crimen se trate de una rivalidad entre mafias que se dedican a los préstamos y al cobro de cupos.

Finalmente, los agentes policiales esperan acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad que están instaladas en la esquina del establecimiento con el objetivo de dar con la identidad de los malhechores.

“Llegaron dos sujetos a dispararle directamente a las señoritas, quienes son de nacionalidad colombiana. Acá hay otros prestamistas que también vienen a cobrar”, contó el vigilante del mercado a Canal N.

Caso similar en el Rímac

Por otra parte, un hecho similar se reportó un día antes en el Rímac. Allí, dos sujetos intervinieron y abrieron fuego contra una mujer de 30 años que caminaba por la vía pública. La víctima, que falleció al instante, deja a un menor de 5 años en orfandad.

La chica lo miró, se ‘palteó’ y volteó; pero ahí nomás le metió uno (un disparo) en la cabeza”, manifestó un joven testigo del crimen a RPP.

Hasta el momento, se han reportado más de 500 homicidios en Lima Metropolitana, y la mayoría de estos tuvieron lugar en San Juan de Lurigancho (SJL).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...