Pedro Castillo: Carlos Jaico se perfila como el reemplazo de Bruno Pacheco en Palacio

Tras la renuncia de Pacheco por sus presuntas injerencias en nombramientos de las Fuerzas Armadas, el militante de Alianza para el Progreso tomaría el puesto y ya solicitó licencia partidaria a César Acuña, líder del partido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos Jaico sería el nuevo secretario personal de Pedro Castillo.
Carlos Jaico sería el nuevo secretario personal de Pedro Castillo.Crédito: Difusión

Carlos Jaico Carranza sería quien asuma el cargo de nuevo secretario de Palacio de Gobierno, luego de la renuncia irrevocable de Bruno Pacheco tras ser acusado de interferir en los nombramientos dentro de las Fuerzas Armadas y del personal en la Sunat.

Según precisó La República, Jaico Carranza es militante de Alianza para el Progreso y ya solicitó licencia partidaria al líder del partido, César Acuña Peralta, y al secretario general de la agrupación política en mención, Luis Valdez Farías, a fin de poder desempeñarse como nuevo asistente del presidente Pedro Castillo.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y al mismo tiempo hacer de su conocimiento que he sido convocado por el Gobierno del presidente Pedro Castillo para ejercer un cargo público de confianza”, señala el documento enviado por el militante de APP.

Seguidamente, indicó las razones de su alejamiento del grupo político, para dedicarse estrictamente a realizar las funciones que el mandatario le designe.

“Mi vocación de servicio a la patria y compromiso por el desarrollo del país son razones de trascendencia para asumir esta alta responsabilidad. Por estas consideraciones, solicito licencia partidaria para garantizar la plena dedicación que el cargo exige”, se lee en el oficio.

Fiscalía encuentra 20 mil dólares en oficina de Bruno Pacheco

La Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional revelaron que, tras una intervención en Palacio de Gobierno, encontraron 20 mil dólares en efectivo escondido en un baño. Esto en medio de las diligencias contra Bruno Pacheco, secretario de Pedro Castillo, por presunto tráfico de influencia y corrupción.

Según se lee en el “acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno”, los agentes del orden hallaron el dinero amarrado con una liga y bien escondido en el baño.

elpopular.pe

En ese sentido, el personal de fiscalización consultó a Pacheco por los billetes extranjeros y este solo dijo que “el dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como secretario general de Palacio de Gobierno, sueldo que asciende a la suma de S/25 mil”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...