Pedro Castillo sobre Bruno Pacheco: “Los problemas que se dan en el Gobierno, en Palacio, los tenemos que corregir”

El jefe de Estado se pronunció indirectamente acerca del hallazgo de 20 mil dólares en el despacho del exsecretario general de Palacio de Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo sobre Bruno Pacheco: “Los problemas que se dan en el Gobierno, en Palacio, los tenemos que corregir”
Pedro Castillo sobre Bruno Pacheco: “Los problemas que se dan en el Gobierno, en Palacio, los tenemos que corregir”Crédito: Foto: Presidencia del Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se refirió indirectamente al hallazgo de 20 mil dólares en el despacho del exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y mencionó que esos problemas se tendrán “que corregir”.

El mandatario también señaló que se somete a lo que decidan las ronderos sobre el tema. Esto durante su participación en el Seminario Perú MIPYMES 2021-2022, en la sede institucional de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

“Aquí quiero hacer un alto y decirles que los problemas internos y los problemas que se dan en el Gobierno, en Palacio, los tenemos que corregir. Yo vengo de los ronderos y me someto a algún caso que se da a los usos y costumbres de las rondas, y se tienen que sancionar los casos que se dan”, indicó.

Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción encontró la suma de US$ 20,000 en efectivo durante la diligencia realizada el último viernes 19 en el despacho de Bruno Pacheco, quien renunció a la Secretaría General de Palacio de Gobierno.

De acuerdo al “Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno”, el hallazgo se produjo en un cuarto ambiente del despacho de la secretaría general que corresponde a un baño y vestidor.

En ese sentido, Bruno Pacheco argumentó que ese dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como funcionario en Palacio de Gobierno, que asciende a S/ 25.000. Incluso, permitió “de manera voluntaria” que se fotocopien los billetes para las investigaciones de ley.

Del mismo modo, los representantes del Ministerio Público también realizaron copias de información de equipos de cómputo del despacho y de un dispositivo de almacenamiento de datos.

El pasado viernes 19 de noviembre, la diligencia fue en el marco de las investigaciones preliminares por las presuntas presiones al jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera Castillo, para beneficiar a una empresa.

Anteriormente, Pacheco anunció su renuncia al cargo de secretario general del despacho presidencial y aseguró, vía Twitter, que daba un paso al costado con la “convicción” de no haber cometido nada indebido.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...