Mirtha Vásquez sobre hallazgo de U$S20 mil en Palacio: “Es una situación muy delicada”

La jefa del Gabinete Ministerial aseguró que este hecho “pone en una situación muy compleja al Gobierno” y espera que este caso se pueda resolver en el “tiempo más célere posible”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez sobre hallazgo de U$S20 mil en Palacio: “Es una situación muy delicada”
Mirtha Vásquez sobre hallazgo de U$S20 mil en Palacio: “Es una situación muy delicada”Crédito: Difusión/Referencial

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó que el hallazgo de 20 mil dólares en el despacho de Bruno Pacheco, exsecretario general del presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno es una situación “delicada” y aseguró que el Ejecutivo es el “primer interesado” en que las investigaciones avancen.

En declaraciones a TV Perú, manifestó que este hecho “pone en una situación muy compleja al Gobierno” y consideró “importante” que este caso se pueda resolver en el “tiempo más célere posible”.

“Nosotros somos consciente que es una situación muy delicada y somos los primeros interesados en que estas investigaciones avancen y que se pueda esclarecer lo antes posible porque pone en una situación muy compleja al Gobierno y creo que es importante que esto se pueda resolver en el tiempo más célere posible”, aseveró.

Además, Vásquez Chuquilín también indicó que personalmente seguirá de cerca las investigaciones del caso, a fin de que avancen y se puedan determinar las responsabilidades correspondientes.

“Particularmente creo que voy a estar siguiendo cómo se desarrollan de cerca estas investigaciones y seguramente que estaremos atentos a que ojalá se avancen con las mismas y por supuesto exigir que en el marco de lo que se vaya estableciendo seguramente se identifiquen las responsabilidades correspondientes”, puntualizó

Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción encontró la suma de US$ 20,000 en efectivo durante la diligencia realizada el último viernes 19 en el despacho de Bruno Pacheco, quien renunció a la Secretaría General de Palacio de Gobierno.

De acuerdo con el “Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno”, el hallazgo se produjo en un cuarto ambiente del despacho de la secretaría general que corresponde a un baño y vestidor.

Ante ello, Bruno Pacheco argumentó que ese dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como funcionario en Palacio de Gobierno, que asciende a S/ 25.000. Incluso, permitió “de manera voluntaria” que se fotocopien los billetes para las investigaciones de ley.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...