“Todos tenemos una historia”: Familiares de cambista en Miraflores fueron víctimas de los delincuentes [VIDEO]

Hermanos de la fallecida que se dedican al cambio de moneda fueron blanco de los hampones en reiteradas ocasiones e incluso su sobrina murió a mano de ellos en Surco.

Hermanos y sobrina de Rosario Suáres Lizana fueron baleados y asaltados durante los años que llevan como cambistas.

Hermanos y sobrina de Rosario Suáres Lizana fueron baleados y asaltados durante los años que llevan como cambistas.

Crédito: Composición: El Popular.

Los familiares de la cambista de Miraflores, asesinada por tres sujetos el último sábado 20 de noviembre, contaron que ellos también han sido blanco de los delincuentes en reiteradas ocasiones, recibiendo incluso varios impactos de bala en diferentes atracos de los que han sido víctimas a lo largo de sus años dedicados al cambio de moneda.

“La ley del cambista es así, todos los cambistas tienen una historia de cómo les han robado”, mencionó Mauro Suárez Lizano, hermano de la fallecida, quien en febrero del 2019, pudo morir a mano de los hampones tras ser baleado en los exteriores del Banco de Crédito por tener 27 mil soles en su canguro.

“Me robaron, me balearon, ellos entraron al Banco, salieron con el botín y cuando iban a matarme, el arma se atoró”, agregó el deudo, quien también lloró la muerte de su sobrina en enero de año, una joven cambista presa de los facinerosos que le quitaron la vida en Santiago de Surco.

Apolonio Suárez, otro de los hermanos, narró a América Noticias, que en noviembre del 2018 fue brutalmente asaltado por facinerosos armados. “Yo me salvé, gracias a Dios estoy vivo, pensé en mi familia”, se le escuchó decir mientras no aguantó las lágrimas por su reciente perdida familiar, misma que lamentó su anciana madre durante el entierro de Rosario Suárez Lizana.

Cabe mencionar que en el 2013, otro Lizano, también conoció la furia de los ladrones. “Lo balearon él, a mi sobrina y ahora esta muerta mi hermana. Los castigos deben ser más severos, deberían darles cadena perpetua”, agregó Mauro Suárez.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales