Callao: condenan a 18 años de cárcel a sujeto por tocamientos indebidos a una menor de edad

El Ministerio Público del Callao logró que se condene a Hugo Garrido Carpio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 18 años de cárcel a Hugo Garrido Carpio por tocamientos indebidos a una menor de edad
Condenan a 18 años de cárcel a Hugo Garrido Carpio por tocamientos indebidos a una menor de edadCrédito: Ministerio Público del Callao

En adelanto de fallo, el Juzgado Colegiado Penal Permanente del Callao condenó a 18 años de pena privativa de la libertad contra Hugo Garrido Carpio por tocar indebidamente a una niña cuando ésta tenía seis años de edad en su vivienda ubicada en el primer puerto.

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao logró que se dicte una condena ejemplar contra Hugo Garrido Carpio (56).

En el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Blanca Nelyda Apaza Sucasaca demostró que, el 27 de mayo de 2020, Hugo Garrido llevó a la menor hasta su habitación, ubicada al costado del cuarto que ocupaba la agraviada y su familia, en una quinta del asentamiento humano Bocanegra, Callao, y le realizó tocamientos indebidos.

Asimismo, la representante del Ministerio Público, acreditó que el sentenciado aprovechó que era un vecino de confianza de la familia de la niña y que ella se había quedado sola con sus hermanitos.

Para sustentar su tesis, la fiscal Apaza Sucasaca, presentó el acta de la entrevista única en cámara Gesell y la pericia psicológica de la menor, entre otras, que determinaron la responsabilidad del imputado.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...