La Libertad: Ronderos castigan a mototaxista con planchas tras intentar cruzar la carretera

El hombre cumplió con varios ejercicios físicos para ser perdonado por las rondas y prometió no volver a cruzar sin el permiso de ellos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ronderos diron correctivo a mototaxista que quiso pasar piquete durante paro indefinido.
Ronderos diron correctivo a mototaxista que quiso pasar piquete durante paro indefinido.Crédito: Composición: El Popular.

Continúan los bloqueos en la Panamericana Norte, siendo el segundo día de paro indefinido llevado a cabo por los rondas campesinas de La Libertad, mismo en el que se suscitó un peculiar hecho, ya que un mototaxista fue castigado con ejercicios físicos por intentar cruzar uno de los piquetes que se habían formado, exactamente en la entrada a Pedregal.

El hombre recibió un escarmiento por parte de los ronderos quienes le ordenaron hacer 5 planchas y 10 vueltas de trompo. Al finalizar con este accionar los señores con sombrerero lo perdonaron y liberaron para que se lleve su vehículo, pero este decidió prometerles que no volvería a salir del lugar sin pedirles permiso.

Como se sabe, este grupo de personas viene exigiendo a las empresas carboneras en Villa Marina, no contaminen el río Moche. Además, solicitaron que estas sean reubicadas porque afectarían el aire, poniendo en peligro la vida de los pobladores.

En el primer día de paro, nadie podía pasar por las principales carreteras de 12 provincias de la región, ya que los ronderos tomaron medidas más restrictivas, pero este último 23 de noviembre decidieron dar la oportunidades de que algunas unidades atraviesen el piquete como una pareja de motociclistas que también hicieron 10 planchas para conseguir el permiso.

Cabe mencionar que, un trabajador en moto lineal también fue retenido por estas personas y recibió varios azotes, pero no estuvo de acuerdo con el maltrato. “¡Tengo que trabajar! [...] Todos trabajamos, amigos, todos trabajamos”, manifestó

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...