"¡Se hizo justicia!", liberan a joven que nunca visitó Lima, pero fue encarcelado por un robo en el Callao

Tras más de dos meses de estar en el penal Ancón II, José Antonio Rojas fue liberado al comprobarse que no cometió un crimen en el Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Liberan a joven que fue culpado por un crimen en el Callao
Liberan a joven que fue culpado por un crimen en el CallaoFuente: EP

Luego de dos meses de estar injustamente encarcelado, José Antonio Rojas Infante, joven que jamás visitó Lima, pero fue culpado por un robo en el Callao, salió en libertad tras comprobarse su inocencia.

Como se recuerda, Rojas Infantes fue detenido en Amazonas por un robo que supuestamente había cometido en el 2012 en el Callao. De inmediato el joven trabajador fue llevado al penal Ancón II, sin tener tiempo para su defensa.

Esto hizo que sus familiares se movilizaran por todos los medios ya que Rojas Infante, siempre ha vivido en Amazonas y que en el 2012 estaba laborando para una empresa de la localidad.

Además, el hermano el joven, Manuel Rojas Yupanqui, manifestó que el delincuente que culpaba a su hermano daba detalles incongruentes, como por ejemplo la escuela donde estudió Rojas Infantes o las características de su hermano.

“El problema es que a mi hermano lo han detenido. Lo acusaron de un robo que había cometido en el Callao en 2012, pero mi hermano nunca ha conocido Lima, nunca ha llegado a (la capital)”, manifestó a Exitosa.

“El delincuente señala que su cómplice se llama Antonio Rojas Infante, pero extrañamente un tiempo después aparece el nombre de mi hermano José Antonio Rojas Infante. Además, el delincuente dijo que estudió en el Callao con su cómplice, pero mi hermano nunca ha estado en Lima”, acotó.

Además, culpó a la jueza Linares de encarcelar a su hermano sin pruebas. “No sé cuál fue el argumento de dictar la orden de requisitoria contra mi hermano porque nosotros tenemos un certificado de estudios que corrobora que mi hermano estudió en el Colegio San Juan”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...