“¿Dónde está el dinero que Fujimori nos robó?”: Bermejo arremetió contra FP por criticar a Bruno Pacheco

El congresista de Perú Libre, les recordó a los fujimoristas la repartición de dinero que se realizó en la salita del SIN.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo no dejó pasar los comentarios de los opositores que señalan exscretario general de Palacio.
Guillermo Bermejo no dejó pasar los comentarios de los opositores que señalan exscretario general de Palacio.Crédito: Composición: El Popular.

Tras escuchar los cuestionamientos contra Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio de Gobierno, por hallarse en una de sus oficinas el monto de 20 mil dólares, Guillermo Bermejo, no dudó en arremeter contra las bancadas de oposición que se creen jueces en el caso, pese a que la Fiscalía vienen realizando las diligencias correspondiste a ley.

“Aquí no han encontrado a nadie repartiendo plata en la salita del SIN. Deberíamos exigirles lo mismo a los que están al frente y que nos digan dónde están las cuentas secretas de Vladimiro Montesinos. Deberíamos pedirles dónde está todo el dinero que Alberto Fujimori le robó al país”, mencionó el congresista de Perú Libre.

Del mismo modo, el legislador, solicitó a sus colegas tener “autoridad moral” y “no exigir cosas”. “No pidan hacer lo que ustedes hacían en los años 90, que es manejar al Ministerio Público [...] que la Fiscalía actúe como tiene que actuar, pero no politicen un tema que está en investigación”, agregó durante la sesión del Pleno que se llevó a cabo este 24 de noviembre.

Según la información que maneja La República, el dinero de Pacheco, fue encontrado dentro del baño de su despacho, exactamente en un armario, hecho que los representantes del Ministerio Público indicaron que correspondía a “su vestidor”.

¿Qué dijo Bruno Pacheco sobre los 20 mil dólares?

“ Ese dinero es producto de mis ahorros y del sueldo que percibo”, argumentó Pacheco ante La Fiscalía, quienes decidieron fotografiar cada billete extranjero que le fue notificado a él para que responda en breve tiempo de dónde fue que lo consiguió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...