Guido Bellido no descarta que Perú Libre vote a favor de la vacancia contra Pedro Castillo

El expremier sostuvo que no se ha tocado el tema "de manera integral" dentro de la bancada y que tomarán una decisión "en las próximas horas que vienen".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido también se manifestó personalmente en su cuenta de Twitter sobre el caso de Bruno Pacheco.
Guido Bellido también se manifestó personalmente en su cuenta de Twitter sobre el caso de Bruno Pacheco.Crédito: Composición: El Popular

El expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se expresó ante la prensa sobre la solicitud presentada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), donde pide la vacancia presidencial contra Pedro Castillo, y señaló que desde la bancada de Perú Libre aún no han tomado una decisión "de manera integral" sobre este tema.

Esto, en referencia a la investigación que se le sigue al exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, quien está en la mira del Ministerio Público por presuntos actos de corrupción tras ser acusado de interferir en ascensos de las Fuerzas Armadas y nombramientos irregulares en la Sunat.

Respecto a la destitución del jefe de Estado, Bellido Ugarte aseguró que desde su agrupación parlamentaria no han conversado sobre este punto, pero que "los temas de corrupción son muy delicados para nosotros". Es decir, no descartan votar a favor de la vacancia en caso se involucre a Castillo en actos irregulares.

"No hemos tomado decisiones de manera integral en la bancada, se va ir definiendo en las horas que vienen. Nos pueden cuestionar que somos radicales, pero para nosotros es muy delicado la corrupción", indicó el exprimer ministro ante los medios de comunicación.

Pide investigación a fondo sobre caso Pacheco

Por otro lado, Guido Bellido también se manifestó personalmente en su cuenta de Twitter sobre el caso de Bruno Pacheco e instó al Ministerio Público a "ser implacable en la investigación".

Instamos al Ministerio Público a ser implacable en la investigación a Bruno Pacheco, el pueblo luchó para no ver más actos de Corrupción, señor Presidente Pedro Castillo le dije claramente que debía evaluar su entorno político administrativo, es momento de tomar en cuenta todo", escribió.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...