Cuenta DNI: ¿Cómo activarla para cobrar Bono Yanapay y cuál es el cronograma de pagos?

Debes activar la Cuenta DNI para acceder el Bono Yanapay. Conoce aquí los pasos para hacerlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Cuenta DNI se entrega al grupo 02 de beneficiario del Bono Yanapay.
La Cuenta DNI se entrega al grupo 02 de beneficiario del Bono Yanapay.Fuente: Composición EP - Crédito: Composición EP

La Cuenta DNI del Banco de la Nación desde octubre empezó a repartise el Bono Yanapay a los beneficiarios estalecido por el Midis por primera vez implementarios para fines de un subsidio expcecional como en una pandemia del COVID-19.

Pero ten en cuenta que es imprencidible el beneficiario cuanto antes active su Cuenta DNI para así pueda recibir pronto el Bono 350 soles. En caso tienes de duda, no te preocupes en la siguiete te indicamos con tan solo unos simples pasos puedes activarlo.

¿A cuántos busca beneficiar el Bono Yanapay?

La Cuenta DNI creada por el Banco de la Nación para fines de este Bono Yanapay del gobierno de Pedro Castillo tiene la intención de mejorar la inclusión financiera y por eso se busca beneficiar a más de 2 millones de peruanos que accederán el subsidio con esta nueva modalidad de pago.

¿Qué hacer si tengo problemas con mi Cuenta DNI?

En caso presentes incovenientes para usar la Cuenta DNI el Banco de la Nación Puedes averiguar si eres beneficiario ingresando a yanapay.gob.pe o llamando a la Línea gratuita 101.

Si tu tienes complicaciones en el proceso de activación de esta cuenta entonces puede comuniarte a los teléfonos (01) 440-5305, (01) 442-4470 o escribir al correo consultascuentadni@bn.com.pe. También están disponibles las ferias de activación donde pueden orietntarse a cumplir este paso.

¿Cómo activar esta cuenta DNI?

Para acceder al Bono Yanapay la persona deberá encargarse de activar la Cuenta DNI para así esté operativa. Solo haz estos sencillos pasos:

  • Ingresa a la web www.cuentadni.pe
  • Eliges la opción activa tu cuenta
  • Introduce tu número de DNI
  • Colocas tus datos de autenticación personales. Entre ellos comprende tu número de celular (con antigüedad no menor a seis meses) y tu correo electrónico que hayas proporcionado.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...