Cuál es el precio del pavo en Perú a un mes de Navidad

El pavo en las mesas peruanas no puede faltar. Entérate los precios por el momento a un mes de Navidad.

Se ofertará un millón 195,000 unidades de pavos  para las familias peruana, según el Ministerio de de Desarrollo Agrario y Riego.

Se ofertará un millón 195,000 unidades de pavos para las familias peruana, según el Ministerio de de Desarrollo Agrario y Riego.

Fuente: Composición EP - Crédito: Composición EP

Estamos a un mes de Navidad para pasarla en unión familiar y el pavo en muchas mesas en nuestro país no puede faltar al ser ya una tradicción que cumplimos.

El año pasado se registrٕó un 42% de menos oferta de esta ave debido a los efectos de la pandemia del COVID-19. De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ofertará un millón 195,000 unidades de pavos.

Esa cifra se destinará 831,000 unidades de pavos en Navidad y Año Nuevo en los autoservicios como pavo entero beneficiado congelado y el resto (364,000 unidades) serán comercializados en los centros de acopio de aves como pavo vivo. 

¿Cuánto pavo se consumirá este año?

Para este 2022 el consumo de carne de pavo para este año alcanzará 1.07 kilogramos por habitante, lo cual aumenta en 8.2% en relación al 2019 antes de la pandemia del COVID-19.

¿Cuáles son los precios del pavo antes de diciembre?

El precio de esta ave como sucede como el pollo depende de varios factores porque no necesariamente puede manterse el mismo precio. En las principales de marca de avícolas tiene los siguientes ofrecidos en los autoservicios.

  • Redondo: s/ 12.5 KG
  • San Fernando: s/12.9 KG. En este último puede adquirir sus vales de pavo desde 6,7,8,9 y 10 KG a precios razonables. Siguen todavía disponible en su página web.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales