Alumnos crean robot anticovid que desinfecta con luz ultravioleta en Callao

Los educandos creadores de “Et-bot” son becados para culminar sus estudios en China.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alumnos crean robot anticovid que desinfecta con luz ultravioleta en Callao
Alumnos crean robot anticovid que desinfecta con luz ultravioleta en CallaoCrédito: Foto: Captura Willax

Uno de los alumnos de la Escuela de Talentos en el Callao, Mauricio Chapoñan, creó un robot móvil que descontamina espacios públicos utilizando luz ultravioleta prefiltrada.

“Nuestra primera meta es utilizarlo en diferentes escuelas y así volver a la presencialidad. Así como en hospitales y otros establecimientos”, señaló Chapoñan en entrevista para Willax Noticias.

Además, el robot llamado ‘Et-bot’ inactiva el COVID-19 y otros agentes patógenos, sin causar daño a los humanos.

Cabe indicar que dicha creación es una de las tantas que realizan los estudiantes en el centro educativo, en el cual, los que tienen el mayor puntaje, son becados para culminar sus estudios en China.

“Ya voy casi un año aprendiendo chino, ya puedo escribir, hablar, leer”, mencionó uno de los beneficiarios, Flavio Sánchez.

El 61 % de la población objetivo ya logró vacunarse contra el COVID-19

A través de sus redes sociales oficiales, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el 61 % de la población objetivo ya fue vacunadas con las dos dosis contra el COVID-19, representando a un total de 17 138 875 personas.

Asimismo, el Minsa precisó que 39 365 701 dosis fueron aplicadas hasta el 21 de noviembre a las 00.02 horas e instaron a la población a no dejar de estar atentos a la fecha en que les toca recibir su segunda dosis de refuerzo contra la COVID-19.

Desde el lunes 15 de diciembre el carné de vacunación será obligatorio

El pasado 14 de noviembre el Gobierno anunció, a través del Decreto Supremo N.° 168-2021-PCM publicado hoy en el diario oficial El Peruano, que desde el lunes 15 de diciembre las personas de 18 años a más deberán presentar su carné de vacunación (que acredite haber recibido las dos dosis contra la COVID-19) para poder ingresar a espacios cerrados como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, teatros, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...