Bruno Pacheco: PJ aceptó su renuncia al cargo de secretario del Despacho Presidencial

Esta decisión judicial fue dada tras hallarse 20 mil dólares en efectivo dentro de una oficina que le correspondía en el Palacio de Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con la firma de Pedro Castillo y Mirtha Vásquez, se oficializó la salida de Bruno Pacheco.
Con la firma de Pedro Castillo y Mirtha Vásquez, se oficializó la salida de Bruno Pacheco.Fuente: GLR. - Crédito: John Reyes /LR.

¡No va más! Tras hallarse en una de sus oficinas de Palacio de Gobierno la suma de 20 mil dólares en efectivo, el Poder Judicial decidió aceptar la renuncia de Bruno Pacheco al cargo de secretario del Despacho Presidencial, misma que llevó a cabo el 19 de noviembre y lo dio a conocer a través de su cuenta personal de Twitter.

Su salida lleva la firma del presidente del Perú, Pedro Castillo y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien hicieron oficial este hecho a través de una resolución suprema, la cual fue publicada en el diario El Peruano, el último 23 de noviembre.

RS n.° 165-2021-PCM, se resolvió “aceptar la renuncia del señor Arnulfo Bruno Pacheco Castillo como secretario general del Despacho Presidencial, dándosele por los servicios prestados”, se logró leer en el documento legal dispuesto por el Estado.

Bruno Pacheco, actualmente viene siendo investigado por la Fiscalía, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y patrocinio ilegal, luego de revelarse que estaría influyendo en los ascenso de dos coroneles de las Fuerzas Armadas, situación que ha rechazo rotundamente mencionando que “no tuvo nada que ver”.

¿Qué sucesos habrían manchado el paso de Bruno Pacheco por Palacio?

  • Ascensos de altos mandos militares.
  • Mensajes de WhatsApp, donde muestra supuesta complicidad con la exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, quien coaccionaba al jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera para beneficiar la empresa Deltros y allegados.
  • Se negó a entregar su teléfono móvil, por lo cual perjudicaría las investigaciones en su contra.

¿Quién podría ser el reemplazo de Bueno Pacheco?

  • Según información que se habría filtrado el martes 23, su posible reemplazo sería Carlos Jaico Carranza, militante de Alianza para el Progreso, quien solicitó licencia a su partido para ejercer esta función.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...