Bono 210 soles: ¿Quiénes accederán y cuál es el cronograma de pagos?

EL Gobierno de Pedro Castillo anunció que dará un bono de 210 soles, pero ¿Quiénes serán los beneficiarios y desde cuándo iniciará la entrega?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Quiénes accederán al Bono de 210 soles.
Quiénes accederán al Bono de 210 soles.Fuente: Andina

Hace unos días, el Ejecutivo señaló que otorgarán un Bono de 210 soles a aproximadamente 3 millones de trabajadores que se encuentran en planilla ya sea del sector privado o público. Conoce AQUÍ quiénes serán los que accederán al subsidio económico y cómo se pagará.

Este apoyo económico, aún bajo el contexto de la pandemia por la COVID-19, se entregará con la finalidad de mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos con “menores ingresos” según indica el Decreto de Urgencia N° 105-2021.

¿Quiénes accederán al Bono 210 soles?

Uno de los requisitos para acceder al apoyo económico de 210 soles es tener una remuneración menor a S/ 2,000 mensuales. También el trabajador del sector privado deberá de estar en planilla de la empresa durante los meses de julio, agosto o septiembre de 2021.

Asimismo, los trabajadores no podrán pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista. En el caso del sector público no deberán de estar contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.

Tampoco recibirán el Bono de 210 soles quienes trabajen en el Fonafe, EsSalud, el Banco Central de Reserva o la SBS. Por último, los empleados del sector público deberán de estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) en octubre.

Cronograma de pagos del Bono 210 soles

Los del sector público recibirán el dinero en el mes de diciembre, mientras que los colaboradores del sector privado se les pagará en diciembre, según lo informado por la directora de la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo (MTPE), Fanny Montellano.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...