Betssy Chávez sobre vacancia presidencial: “Nosotros siempre vamos a trabajar por la gobernabilidad”

Ministra de Trabajo remarcó que el Poder Ejecutivo trabajará “por la gobernabilidad y la institucionalidad”. “Lo que el país menos quiere es inestabilidad”, aseguró.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Betssy Chávez sobre vacancia presidencial: “Nosotros siempre vamos a trabajar por la gobernabilidad”
Betssy Chávez sobre vacancia presidencial: “Nosotros siempre vamos a trabajar por la gobernabilidad”Crédito: Foto: MTPE

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, se refirió a una eventual vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y resaltó que el Poder Ejecutivo busca “trabajar” porque lo que “el país menos quiere es inestabilidad”.

“Yo considero y creo también es el pedido del presidente de la República (Pedro Castillo) para dedicarnos a trabajar, a hacer menos sombras. Lo que el país menos quiere es inestabilidad y (hay que) seguir trabajando”, señaló la ministra durante una actividad en Tacna, este miércoles 24.

“Nosotros siempre vamos a trabajar por la gobernabilidad y la institucionalidad. Consideramos que en estos momentos lo principal del Gobierno es poder realizar obras, poder inaugurarlas como lo estamos haciendo”, agregó la también congresista de Perú Libre.

Además, el último jueves 18, durante la sesión plenaria, la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) presentó el documento de una moción de vacancia contra el jefe de Estado y exhortó a sus colegas para sumarse a su iniciativa.

En esa línea, las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País anunciaron públicamente su apoyo para iniciar el proceso de vacancia presidencial; sin embargo, aún no es oficializado, pese a que ya cuentan con las 26 firmas requeridas.

En caso se llegara a presentar formalmente la moción de vacancia, esta debe ser debatida y puesta a votación para su admisión en una sesión plenaria siguiente. Se requiere el voto del 40% de congresistas (52 votos) para aprobarla.

Finalmente, el Reglamento del Congreso establece que se acuerde el día y hora para el debate y votación del pedido de vacancia. En dicha sesión se invita al jefe de Gobierno para que haga uso de su defensa. Finalmente, se necesita 87 votos para aprobar la destitución presidencial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...