"Más parece fumadero": vecinos denuncian que centro de salud que les prometió el Minsa está abandonado

Aseguran que pese a tener un convenio vigente con la Diris Lima Centro, el predio que fue cedido para la construcción de un centro de salud moderno se encuentra abandonado y exigen pronunciamiento del Ministerio de Salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos aseguran que el espacio que donaron para la construcción de dicho mini hospital 'más parece un fumadero' que centro de salud
Vecinos aseguran que el espacio que donaron para la construcción de dicho mini hospital 'más parece un fumadero' que centro de saludFuente: Latina Noticias - Crédito: Composición: El Popular

Un importante grupo de vecinos de la zona de Campoy, en San Juan de Lurigancho, viene denunciando que el centro médico que les prometió el Ministerio de Salud se encuentra en estado deplorable desde hace dos años, pese a tener un convenio con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro desde el 2020 y que se encuentra vigente hasta la fecha.

En efecto, según señalaron los residentes, en la actualidad tienen un acuerdo con la Diris, donde estos se comprometieron a construir un centro de salud moderno para la atención de los vecinos en un predio que fue cedido por los propios vecinos. Sin embargo, en dicho lugar funciona un anexo pero con una atención en condiciones lamentables.

"Este es un anexo de calle 8 (no la que prometieron). Durante una asamblea, donamos el terreno al Diris Lima Centro. (Para construir un centro de salud) Así es, para construir un mini hospital moderno, (pero) no se cumplió. Aquí está el convenio, aquí está las actas de asamblea. Hemos ido hablar con el director Jesús Bonilla, en la cual no nos da respuesta, ya tenemos dos años en esto y nada", comentó la presidenta de la Comisión de Salud de Campoy a Latina.

Seguidamente, aseguró que el espacio que donaron para la construcción de dicho mini hospital "más parece un fumadero" que centro de salud, ya que en la actualidad existe personal médico que se encuentra atendiendo dentro de las instalaciones.

"Lo que ven es un centro de salud en estado deplorable, más parece un botadero, creo que una cárcel tiene una mejor (presencia), agregó la mujer, algo que se pudo verificar a través de las cámaras del noticiero matutino.

"Están dando servicio en estas condiciones, así como están: las paredes pintadas, las lunas rotas, no tienen luz, roban del poste, tengo entendido que el agua recién le han puesto", agregó la dirigente vecinal.

En esa línea, otro vecino manifestó que la Diris de Lima Centro en los últimos dos años, desde que se firmó el convenio, "no ha hecho nada absolutamente y no hay una atención (adecuada) para el ciudadano".

Este medio se comunicó con la oficina de prensa de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Centro, quienes indicaron que "el director está viendo el tema en estos momentos" y que en las próximas horas emitirán un comunicado al respecto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...