Abren investigación contra miembros de La Resistencia por el delito de acoso y discriminación

En un plazo de 60 días, la Fiscalía Provincial de San Isidro realizará las primeras indagaciones preliminares sobre los integrantes de esta agrupación radical de ultraderecha.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La investigación preliminar tendrá una duración de 60 días.
La investigación preliminar tendrá una duración de 60 días.Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular

La Fiscalía Provincial de San Isidro inició una investigación preliminar contra los integrantes de la agrupación radical de ultraderecha denominada La Resistencia, por el presunto delito de acoso y discriminación en agravio de los periodistas Gustavo Gorriti y Glatzer Tuesta, y el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera.

En un plazo de 60 días, los representantes del Ministerio Público realizará las primeras indagaciones sobre Juan Muñico Gonzales (Jota Maelo), Mary Elena Contreras Valdivia, Flor de los Milagros Contreras León, Gregory Gallegos Ibarburu, entre otros, a fin de determinar si son responsables de los ataques a Tuesta y Rivera, además de la presunta comisión "del delito contra la humanidad (…), en su figura de discriminación e incitación a la discriminación” en agravio de Gorriti.

Como se sabe, esta agrupación fujimorista es conocida por atacar de manera violenta las instalaciones promotoras de los derechos humanos, como el Museo Lugar de la Memoria, Tolerancia e Inclusión Social, el monumento al Ojo que Llora, entre otros, además de promover campañas de odio a través de redes sociales.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...