Keiko Fujimori continuará siendo investigada por el caso cócteles

El Ministerio Público informó que el proceso penal contra la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori y otros en el caso cócteles continuará a la etapa intermedia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori seguirá siendo investigada por caso cócteles
Keiko Fujimori seguirá siendo investigada por caso cóctelesCrédito: Archivo

Por mayoría, la Segunda Sala de Apelaciones Nacional declaró infundados los recursos de apelación interpuestos por las defensas de los acusados de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori su esposo Mark Vito por el delito de lavado de activos en organización criminal y otros, por el caso cócteles.

Asimismo, fueron rechazados los pedidos de los investigados Jaime Yoshiyama y Luis Brussy, así como de las personas jurídicas MVV Bienes Raíces SAC y Fuerza Popular.

Con su decisión, la sala confirmó la resolución que emitió en junio pasado el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Esta resolución judicial rechazaba el recurso de nulidad que la defensa había presentado contra la disposición fiscal que, a su vez, había dispuesto la conclusión de la investigación preparatoria del caso.

Cabe recordar que, entre sus fundamentos, la disposición fiscal que dispuso concluir la investigación preparatoria estableció que, con esta decisión no había afectación al contenido esencial de los derechos procesales ni a los principios de objetividad fiscal e interdicción de la arbitrariedad.

La decisión judicial confirmó, entonces, la conclusión de la investigación fiscal preparatoria en el caso Cócteles, por lo que, el proceso penal continuará a la etapa intermedia y el fiscal del Equipo Especial, José Domingo Pérez, sostendrá la acusación por los delitos de lavado de activos en organización criminal y otros.

A los imputados se les atribuye la recolección de activos ilícitos producto de actos ilícitos, como los de corrupción transnacional de la empresa Odebrecht, así como fraude en la administración de personas jurídicas en los grupos empresariales de Dionisio Romero y otros.

El fiscal José Domingo Pérez pide 30 años y 10 meses de pena privativa de la libertad contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y otras 41 personas acusadas por los presuntos aportes ilícitos en la campaña electoral de 2011.

Asimismo, pide 22 años y 8 meses de cárcel para Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos y 6 años y 6 meses para su abogada Giulliana Loza acusada por el presunto delito de obstrucción a la justicia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...