Pedro Castillo: "Es momento que el Congreso rinda cuentas al país en sus 100 días"

Mandatario solicitó a los congresistas que pidan su vacancia ante el pueblo y "no dentro de cuatro paredes".

Pedro Castillo pide cuentas al Congreso

Pedro Castillo pide cuentas al Congreso

Un nuevo enfrentamiento se vislumbra entre el Ejecutivo y el Congreso. Esta vez la chispa que generó el conflicto fue dada por el jefe de Estado, Pedro Castillo, que solicitó al parlamento pedir su vacancia ante el pueblo y no en “cuatro paredes”.

“Quisiera invocar a los congresistas que están pidiendo otra cosa, que vengan y caminen conmigo y pidan mi vacancia ante el pueblo, acá en estos espacios, no dentro de cuatro paredes. Compañeros yo he pasado por muchas luchas más cruentas y hoy que soy gobierno no voy a retroceder", dijo en Huancavelica.

Además, el mandatario solicitó al Congreso entregar un balance de sus primeros 100 días. También manifestó que ha guardado silencio desde que asumió la Presidencia, pero que ahora se siente en la obligación de salir y "decir la verdad tal y como es al país" sobre su gestión.

"Hemos pasado más de 100 días de Gobierno y el Congreso de la República y el pueblo, como está en su derecho, nos ha pedido un informe de lo que estamos haciendo. Tanto los congresistas como el Gobierno hemos sido elegidos en la misma fecha, en la misma oportunidad”, indicó.

“Ustedes se fueron a las urnas a elegir congresistas y gobierno central y desde acá debo decir que es momento también que el Congreso rinda cuenta al país de estos más de 100 días ¿Qué cosa está haciendo por el Perú? y que informen cuántas leyes han hecho por el país y que no me obstruyan el camino", finalizó.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales